Taller de Cocina Mexicana

 

 

Hemos seleccionado para este taller dos "botanas" clásicas de la gastronomía mexicana junto con un plato principal cuya base es la salsa enchilada, que prepararemos desde cero, y que es muy versátil pues acompaña estupendamente una gran variedad de elaboraciones:

  • "Atún al Chipotle"
  • "Guacamole"
  • "Enchiladas de pollo al horno"

 

Las "botanas" (así se les llama en México a las tapas) son un magnífico aperitivo para combinar con los totopos, las tortillas de maíz cortadas en triángulos y fritas hasta que quedan crujientes.

 

- En primer lugar prepararemos un "guacamole"clásico, donde el aguacate es el máximo protagonista, suavemente trabajado a mano y mezclado con chile serrano, cilantro y cebolla "desflemada" con lima para darle su textura y sabor característico.

 

- La segunda botana es un platillo fresco y sencillo en el que el atún se fusiona con el bouquet ahumado y único del chile chipotle. En algunas regiones de México se conoce como "Atún a la Diabla" pero tú podrás decidir fácilmente cuan endiablado lo quieres ;-)

 

Y como plato principal elaboraremos a partir de chiles "anchos" (chiles poblanos desecados) una salsa enchilada que te hará sentir como un "charro" y querrás cantar rancheras al son del guitarrón mariachi  ;-D    Rellenaremos con esta salsa enchilada unas tortillas blandas de trigo o de maíz junto con pollo asado deshebrado, quesillo y... al horno. ¡Pura vida! (*)

 

 (*) Esta expresión es más típica de Costa Rica pero retrata muy bien lo que se siente al comer estas enchiladas.

 

De postre te serviremos un flan de "cajeta", de suave textura y con el color tostado típico del dulce de leche.

 

 

COCINA DE MÉXICO

 

El taller incluye todos los materialesel postre y una bebida a elegir,

y por supuesto, si deseas tomar más de una bebida durante la velada, tenemos precios de bar normales.

 

El precio es de 39,90 € por persona

pero si sois 5 personas o más el precio se reduce a 35,00 € por persona