Taller de Sushi - Cocina Japonesa

 

 

Conocida por su increible variedad y por la sutileza de sus preparaciones, hemos seleccionado para el taller de cocina japonesa:

  • Sopa de Miso
  • Cuatro tipos de sushi diferentes: "nigiri", "maki", "uramaki" y "temaki"

 

El miso ("fuente de sabor") se comercializa en forma de pasta y tiene como componente principal la soja fermentada con "Koji". Su color varía mucho dependiendo del tiempo de maduración y de otros factores, pudiendo elegir la intensidad que se prefiera. En la sopa que vamos a cocinar juntos emplearemos un miso de intensidad media, de color rojizo, que acompaña fenomenalmente las distintas verduras y algas que añadiremos a la sopa.

 

Y como plato principal prepararemos el "su"-"shi" (arroz con vinagre). Partiremos del arroz blanco cocido para el que elaboraremos un almíbar con vinagre que proporcionará al arroz el sabor característico del sushi. Con esta base podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad en cuanto a los ingredientes que usemos. Con bastante frecuencia se relaciona "sushi" con el uso de pescado crudo ("sashimi") y, si bien es una combinación muy común, no es la única ni mucho menos. De hecho en Cuk-Cuk vamos a preparar las piezas de sushi con infinidad de productos que no son pescado crudo como: aguacate, salmón ahumado, zanahoria, tortilla, anchoas saladas, queso crema, sardinillas, surimi, pepino...

 

En total aprenderemos y realizaremos cuatro tipos diferentes de presentaciones con sushi, desde la más sencilla de todas -el nigiri- hasta otras de gran vistosidad como el uramaki en el que el alga nori se esconde en su interior y el arroz va por fuera, decorado generalmente con sésamo negro o tostado clásico. 

 

De postre te serviremos unas tortitas "Sata Andagi" con "Anko" de judias rojas.

 

 

COCINA DE JAPÓN - SUSHI

 

El taller incluye todos los materialesel postre y una bebida a elegir,

y por supuesto, si deseas tomar más de una bebida durante la velada, tenemos precios de bar normales.

 

El precio es de 39,90 € por persona

pero si sois 5 personas o más el precio se reduce a 35,00 € por persona